martes, 8 de noviembre de 2011

ME EQUIVOQUÉ


Sí. Tengo que reconocerlo. En la entrada de ayer me equivocaba cuando afirmaba que no iba a haber debate. Lo hubo y, pese a la saturación de datos sobre trajes, corbatas y barbas, pese al exceso de maquillaje, pese al escenario, pese a esa enorme mesa que separa en vez de acercar y que condiciona el tiro de cámara hasta el imposible, pese al formato castrante, pese a tanto papel sobre la mesa ¿por qué no les obligan a presentarse al examen "a pelo"?... pese a todo eso, hubo debate.
Un debate que, curiosamente, a quienes hacen los periódicos no les gustó, porque -dicen- vieron en el candidato socialista más un periodista que un candidato, idea inducida desde el PP por Jorge Moragas, un debate, en fin, cuyo ganador ya tenían decidido de antemano y en la estela de las encuestas, porque, de no ser así, no me explico que ese ganador sea el que, cuando en más de una ocasión, se vio contra las cuerdas salió con eso de "no voy a decir nada más" o con lo de las mentiras y las insidias.
A mí me gusta que, cuando me hablan, me miren a la cara. No me gusta que me lean un papel con gestos de colegial recitando un poema en la fiesta de fin de curso y no me gusta que me mientan. Y Rajoy, con papel y sin papel mintió incómodo en más de una ocasión. Especialmente cuando negó sin convencimiento alguno que Esperanza Aguirre hubiese acusado a los profesores madrileños de no querer trabajar.
Entiendo la postura de la prensa impresa que, en un momento de especial crisis y tras la experiencia de PRISA con Aznar, quieran ponerse a salvo de cara a los próximos cuatro años. Lo que no entiendo es que nos resignemos a ser gobernados por un señor que todo tiene que leerlo y que pierde los nervios y la verdad con demasiada facilidad.
Menos mal que al final lo que se cuentan no son las encuestas ni los editoriales, sino los votos.

2 comentarios:

Iria dijo...

Me encantó el Rubalcaba periodista,descolocó a Rajoy y algunos pudimos darnos cuenta de que Rajoy no tenía ni idea de lo que pasa en Madrid con la Pública que es de suma gravedad .
Me parece injusto que un señor que es el jefe de Spe no intervenga y la llame al orden.
Me parece injusto el ERE EN EL CIPF DE VALENCIA y manden a la calle a 108 investigadores y al Ruben Moreno responsable de hundir el Centro de Investigación Príncipe Felipe lo premien y lo incluyan en las listas¡será diputado nacional del PP!.
Me parece injusto que si no lo remediamos será presidente el Sr Rajoy por mayoría absoluta y sin haber hecho los deberes
Me da mucha rabia percibir que desde los medios nos están preparando para aceptar el descambio.
Gracias por tu A media luz que me ayuda a ver con mas intensidad.

Anónimo dijo...

De José Blanco ni mu.. solo Gurtel, la corrupción es sistémica, no gestionarán bien la cosa pública, pero su mpatrimonio sí. no son partidos son clubs financieros.