martes, 22 de noviembre de 2011

CHER MARIANO


Cher Mariano:
No ha dejado de resultarme curioso que, mientras se ha filtrado la felicitación de Sarkozy a Rajoy, una carta fría y formal, dictada probablemente, como se dicta una carta comercial a una secretaria, y con apenas tres palabras escritas de su puño y desordenada letra, para saber de la llamada de socorro de Rajoy a Angela Merkel, hayamos tenido que esperar a que el portavoz del gobierno federal nos hablase de su existencia.
No digo yo que esté mal pedir ayuda a los compañeros más adelantados de la clase a la hora de hacer los deberes, más bien al contrario. Hacerlo es muy sano y, además, lo más recomendable. Sin embargo, cabe preguntarse dónde queda entonces esa firmeza por la que te votaron más de diez millones de españoles, frente a la humillante actitud de Don José Luis Rodríguez Zapatero, ahora sí le tratas con respeto, que se humillaba y nos humillaba ante Europa y los mercados.
Va a tener razón mi abuelo que repetía a menudo eso de que no es lo mismo predicar que dar trigo y, me temo que si, además de la legitimidad de los votos que nadie puede ni debe negarte, cuentas apenas con el apoyo espiritual de la iglesia de Rouco, a cambio, eso sí, de que hagas los deberes y devuelvas a la familia ese papel tan denostado por los socialistas, para salir de esta crisis que, por más que lo creyésemos, no tenía su origen en los bancos y en las hipotecas basura, sino en el aborto libre y el matrimonio homosexual.
Dile, si le llamas para agradecerle su espiritual empujoncito, que se ponga en contacto con sus superiores para que, como a María, a las doce o cuando sea de uno de estos días te haga llegar la lista de ministros y el programa de reformas, porque aquí, lejos de la calle Génova, tenemos un come come que no sé cómo explicarte.
Ah, no te olvides de decirle que arregle lo de la prima y rogarle que ese ángel tan bonito que corona Berlín, el que le gustaba tanto a Fassbinder, tenga unas palabritas con la “cancillera”, porque eso de que dios aprieta, pero no ahoga, los españoles, estamos empezando a dudarlo.
Amicale,
Javier Astasio
Puedes leer más entradas de "A media luz" en http://javierastasio2.blogspot.com/ y en http://javierastasio.blogspot.es y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/

No hay comentarios: