miércoles, 28 de marzo de 2012

CUÉNTAME UN CUENTO


Me he visto obligado a hablar de ello tantas veces que podría llegar a creer que es una obsesión mía, poro qué está pasando en este país, para que los medios de comunicación dediquen más espacio y mejor al encuentro, que en realidad apenas fue un paseíllo protocolario, entre Obama y Rajoy que a los problemas de la banca española o la huelga convocada para mañana.
Tal parece que estén empeñados en hacernos ver la realidad a través del cristal, rosa, de la prensa del corazón, en lugar de mostrarnos esa realidad tal y como es, con todas sus aristas, para que sepamos a qué atenernos, podamos esquivar esas aristas y, también, caminar por ella.
¿Cómo es posible que nos den, convenientemente filtrado por Presidencia del Gobierno, los pelos y señales de una insulsa conversación sobre los progresos idiomáticos de las hijas de Obama o los hijos de Rajoy? ¿Cómo?
Sólo se me ocurre una razón: que convenga más tenernos entretenidos en tal gilipollez que debatiendo sobre la inconstitucionalidad de una ley que permite hacer a los empresarios lo que hasta ahora les estaba prohibido, despedir, o al menos amenazar, a los trabajadores que secunden la huelga. También, para que no, que no caigamos en la cuenta de que la banca española está podrida y que es ella la que se está comiendo los ahorros del país, públicos y privados. Una banca cuya patronal se permite arremeter contra la huelga, mientras destina a su agujero, como quién echa agua en un cesto, cada euro que, desde las arcas públicas o desde el calcetín de los ahorros de alguno de sus clientes.
Y qué decir del presupuestazo que nos va a caer el viernes, apenas unas horas después de que la huella concluya, con un 15 % de recortes, tres más de la ya dolorosa previsión del 12, destinados en su mayor parte a dar de comer a los insaciables mercados. Todo ello, mientras la estrategia de Don Tancredo Rajoy se deshace como un azucarillo en un vaso, sin que parezca que haya nadie dispuesto a criticarla.
Una vez más, desde el Gobierno, nos duermen con cuentos, mientras los palmeros de la prensa, que cada vez son más, se limitan a seguir el compás, en lugar de despertarnos, abriéndonos los ojos a la realidad.


Puedes leer más entradas de "A media luz" en http://javierastasio2.blogspot.com/ y en http://javierastasio.blogspot.es y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/

1 comentario:

MDF dijo...

Crónicas de Spainlandia. El destino político de Andalucía:

El PP ha logrado pasar, y en tan sólo 126 días, de ganar más votantes que IU en noviembre de 2011 a perder electores en Andalucía. ¡Toda una proeza!. El PSOE continúa perdiendo votos y a una velocidad levemente mayor. Tal situación puede etiquetarse de insostenible: en dos o tres legislaturas no dispondría de congresistas en el Parlamento andaluz. IU casi ha triplicado su tasa diaria de ganancia de votos respecto a las elecciones de 2011. En dos o tres legislaturas sería la segunda fuerza política del Parlamento autonómico.
Los partidos que representan los intereses de las clases dominantes en Andalucía ya no aumentan su número de electores, como en noviembre de 2011, sino que claramente pierden votantes. Su alianza con las clases burguesas medias se derrumba. Es el coste de un expolio que, en mayor o menor grado, afecta a todos los dominados. Los partidos que deberían haber defendido los intereses de las clases burguesas pequeñas y medias continúan intensificando su pérdida de votantes. Es el coste de una manifiesta ineptitud para batirse por los suyos, o de una nítida traición para obtener "sillones" a cambio de las personas representadas. Sin embargo los partidos que preservan los intereses de las clases sociales populares, la Izquierda parlamentaria y aparlamentaria, en tan sólo 126 días han duplicado su tasa de ganacia de apoyos entre la población. De mantener dicho crecimiento acelerado, antes de transcurridos cuatro años su base social rebasaría con creces la de las otras clases juntas (dominantes, media y pequeña burguesía).
Dentro de los partidos medio y pequeño burgueses se detecta un punto de inflexión nada turbio. Mientras que las organizaciones encaminadas hacia el burguesismo prosiguen su caída, las dotadas de alguna orientación hacia el fascismo han interrumpido ese declive de finales de 2011 para triplicar ahora su ganacia de apoyos electorales. Y aunque las estimaciones a cuatro años practicadas no otorguen a ello relevancia, no debería menospreciarse el descrito hecho.
Con respecto a la Izquierda, la tasa da ganacia diaria de votos correspondiente a los partidos con programas "parciales" o "borrosos" se ha visto mermada a algo más de la mitad en relación al 2011. Y sus expectativas a cuatro años son harto modestas. Es la Izquierda marxista o coaligada con el marxismo la que ha logrado duplicar sobradamente su grado de apoyo entre la población andaluza. Ello, junto a una mayor concentración del voto alrededor de IU, explica el crecimiento parlamentario de esta coalición. No obstante la verdadera sorpresa de estas elecciones ha surgido al valorar el crecimiento del aval popular a la Izquierda Aparlamentaria. Esa Izquierda que es posible cuantificar a través de la abstención nacida tras implantarse la Gran Depresión en los años 2007-8. Se trata de un florecimiento tan intenso que cualquier proyección de su base social a cuatro años se sale de límites. Un contingente social que ha expresado taxativamente su voluntad de no querer colaborar con el régimen, no es sino un contingente social pre-revolucionario que se ubica a la espera de una organización de amplia convergencia para lograr su fin primordial: la extinción de este saqueo bautizado como "crisis". Así pues el pueblo andaluz no ha fallado, y mañana deberán ser los restantes pueblos del Estado quienes demuestren las calidades de sus fraguas. ¡POR UNA HUELGA GENERAL MASIVA!.

Para ver texto completo, gráficos, tablas, referencias... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm