sábado, 4 de febrero de 2012

SENSACIÓN TÉRMICA


En las últimas horas no hacemos otra cosa que oír hablar de la sensación térmica que, nos cuentan los meteorólogos es la temperatura a la que, con el viento en calma, tendríamos la misma sensación de frío que padecemos bajo el viento. En el fondo es eso lo que importa, no el frío que realmente hace, sino el frío que padecemos.
Algo así nos ocurre a los ciudadanos de a pie con la política y con la economía. Una cosa es lo que realmente ocurre y otra es lo que se empeñan en que creamos, sometidos al viento de lo que dicen y desdicen en la atmósfera irreal que se empeñan en crear ayudados por los medios de comunicación. Lo malo es que los seres vivos padecen y se mueren no de sensaciones ni de temperaturas, sino de frío. Del duro y terrible frío que hace en las oficinas de empleo, en los bancos de los parques, en las calles paseadas por gente que no tiene adonde ir, en los centros comerciales donde los dependientes pasan demasiado tiempo mano sobre mano, esperando a unos clientes que no llegan.
Hace mucho frío, pero los hay empeñados en que parezca que hace más, para colocarnos esas mantas, reformas, contrarreformas y recortes, que, de otro modo, nunca les compraríamos.

No hay comentarios: