jueves, 9 de febrero de 2012

ANOREXIA ECONÓMICA


Ante todo, mis disculpas por ilustrar esto que escribo con estas terribles imágenes que hablan de la muerte y destrucción de un cuerpo joven y probablemente hermoso. Sin embargo, creo que la dureza que se desprende de las mismas sirve de ejemplo, de alguna manera, de cómo pueden acabar algunos países europeos.
Grecia, sobre todo, Italia, Portugal, Irlanda y España están a dieta. Una dieta impuesta por la oronda Alemania y su novio francés que, de la noche a la mañana, han declarado su pasión por la delgadez, la delgadez, eso sí, de los otros.
Por eso machacan una y otra vez a sus aturdidas sociedades con la necesidad de reducir la talla de su déficit más allá de lo razonable. Los gobiernos, que de alguna manera son el cerebro que decide por esas sociedades, confundidos y obsesionados con dar la talla, hace tiempo que aborrecen cualquier plato que mantenga vivo al cuerpo que dirigen. Solo piensan en la cinta métrica de Alemania ceñida sobre un talle cercano ya a lo imposible.
España y Grecia vomitan trabajadores y funcionaros al inodoro del paro, mientras reducen al mínimo las aportaciones calóricas que ayudaban a mantener ese estado del bienestar con el que vivían felices hasta que les pusieron ante el deformante espejo de la crisis. Lo que están necesitando España, Grecia y el resto de PIGS es que alguien les ayude a recuperar la alegría de vivir, que alguien ponga e sus platos el crédito que les daba la energía para moverse.
Ayer nos dijeron que el número de parados en España se acercará este año a los seis millones Y la receta del gobierno no es otra que comprarle un vestido, una reforma laboral y un objetivo de déficit, en el que, a pesar de lo esmirriado de su figura, tampoco cabe, con lo que tendrá que volver a meterse los dedos para vomitar más parados, más servicios y más derechos.
Todos sabemos en qué acaba la anorexia y en Economía vamos derechos a ella. Mientras, Alemania y su novio francés siguen engordando y enriqueciéndose con los vestidos que nos "venden".

1 comentario:

Danson-Aeon dijo...

dejo un enlace : http://danson-aeon.blogspot.com/2012/02/espana-entra-en-recesion-de-nuevo.html