lunes, 23 de abril de 2012

Y SI FUESE EL COMIENZO DE ALGO

Como con el Real Madrid y la liga, aún es pronto para cantar el necesario triunfo de la izquierda en las presidenciales francesas, pero no cabe duda de que ambos ya están llamando a la puerta. A la espera de los resultados de la segunda vuelta que recolocarán los votos de la izquierda no socialista y los que se llevó casi por sorpresa el ultraderechista Frente Nacional, parece que Angela Merkel se ha quedado sin pareja de baile en Europa y eso no puede ser más que una buena noticia para todos los europeos, especialmente para los denostados ciudadanos del sur, angustiados por tener que pagar las cuantas de una banca que, ella sí, ha hecho negocio muy por encima de sus posibilidades, endeudándose en el exterior y haciéndonos creer que nos era posible vivir mejor, mientras nos sacaban los higadillos.
Que un socialista llegue a la presidencia de Francia después de tantos años y armado de un proyecto de redistribución del coste de la crisis no puede ser más que una buena noticia.
La frialdad, el carácter implacable y, por qué no decirlo, el desprecio hacia los derrochadores del sur de la canciller alamana no tendrá ya el acompañamiento de palmas de Sarkozy, al que los franceses, y ya era hora, parece que que le han visto el plumero.
Era más que ingenuo pretender que los europeos que han tumbado gobiernos de todos los colores para sustituirlos por otros que, por desgracia, no han hecho otra cosa que decir "si señora" a toso los deseos de Merkel o de quien quiera que esté detrás de ella, sin que las cosas mejorasen, sino todo lo contrario.
Parece claro que las cartas de esta partida estaban mal dadas y que ha llegado el momento de repartir de nuevo. La responsabilidad de Hollande, si gana la segunda vuelta, va a ser mucha, porque va a ser el espejo en el que se miren quienes en la Europa del euro creemos, estamos convencidos, de que otra política económica es posible.
Por eso lo de ayer no hace sino traer esperanzas de que el triunfo de la izquierda sea el comienzo de algo más grande.


Puedes leer más entradas de "A media luz" en http://javierastasio2.blogspot.com/ y en http://javierastasio.blogspot.es y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es lo bueno de cuando van mal las cosas, lo mas probable es que mejoren.