sábado, 21 de abril de 2012

DE TIROS, ELEFANTES, LIEBRES Y COTOS

Hace un rato leía esto en el muro de una amiga en facebook: "El Sr. Rajoy es un pusilánime, gris y aburrido". Habrá que piense que es una simpleza falta de ingenio y, sin embargo, dice mucho de lo que, si algo o alguien no lo remedia, nos espera a los españoles en los próximos años. Nunca, al menos en democracia, ningún gobernante de los que lo han sido en este país se ha mostrado más gris, más aburrido y más falto de coraje. Ni siquiera Leopoldo Calvo Sotelo que tuvo el arrojo de sentar ante un consejo de guerra, si no a todos, a gran parte de los responsables del intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.
Rajoy es otra cosa. Rajoy, al que, como todo el mundo sabe, le falta el valor suficiente para enfrentarse a su propia verdad y que, de vez en cuando, necesita "clandestinizarse", es incapaz de hacer frente por derecho y en tiempo a los graves asuntos de estado que pasan por sus manos cada día. No hay más que ver, para comprobar lo que escribo, lo que "nos" ha ocurrido esta semana dentro y fuera de nuestras fronteras.
Aturdidos por caderas reales, tiros en los pies y expropiaciones a empresas casi españolas, que no de los españoles, nos han amputado una parte importante de lo conseguido en las tres últimas décadas. De un plumazo, han borrado la esperanza de muchas familias españolas de que sus hijos algún día puedan salir del bloque en que se hacinan, mediante la educación pública y gratuita. Los zarpazos del ministro Wert han dejado a nuestros hijos sin miles de profesores y amontonados en las aulas y, con la subida de tasas, las universidades han dejado de estar al alcance de todos.
Por si fuera poco, previamente restaron cuatro cafés de dos euros o seis periódicos, si no son de fin de semana, al presupuesto de los pensionistas, además de, ayer lo supinos, sacar de la asistencia sanitaria primaria a los inmigrantes sin papeles, una irresponsabilidad que puede llevar a la vuelta de enfermedades casi olvidadas, amén de ser una injusticia innegable.
Recortes, recortes y más recortes que, pilotados desde Berlín y Bruselas que, sin embargo, no aplacan a ese "cuarto Reich" que son los mercados y que ya no sé si trabajan para Merkel o si Merkel trabaja para ellos. Lo contaba ayer en la Cadena SER muy gráficamente Felpe González, quien, con sus luces y sus sombras, ha sido, quizá, el último gran estadista español, recurriendo a la imagen de un galgo, España, corriendo en el canódromo, al que ponen la liebre casi al alcance de sus fauces para que redoble el esfuerzo de los recortes, y, cuando los hace, vuelven a ponérsela más lejos para que siga corriendo, creyendo que puede alcanzarla. Pero la liebre es mecánica y la controla un ser perverso que volverá a acercársela para que redoble los recortes y volverá a alejársela para que siga corriendo hasta que, como Grecia y Portugal, reviente.
Pero... volvamos al asunto que, al parecer, más ha preocupado al Gobierno y los medios: Repsol y la expropiación de YPF que, según el poco avispado e imprudente, aunque monárquico, según el mismo se proclama, ministro Margallo ha sido un tiro en el pie de Argentina. Un tiro en el pie al que España ha contestado renunciando al biodiesel barato con que alimenta su industria, lo que encarecerá los costes en momentos de recesión y no deja de ser un tiro al pobre elefante en que se ha convertido España.
Pero no os preocupéis. Con una prensa cogida por los huevos -perdón, pero es tan gráfico- de sus enormes deudas, unas televisiones autonómicas teledirigidas desde las sedes gubernamentales y una T´VE que va a dejar de ser el remanso de objetividad en que se había convertido con la cacicada aprobada ayer por el Gobierno, no nos vamos a enterar de nada. Salvo que vayamos a la farmacia, mandemos a nuestros hijos al colegio o a la universidad, cojamos el metro en Madrid o, simplemente vayamos a la compra. Mucho me temo que, en unos meses, TVE va a volvera  ser un coto en el que, como en Telemadrid, Canal Sur y Canal Nou, solo cacen los que mandan.
Ay, Felipe de mi vida, cuánto te echamos de menos -a ti y a Kohl- al menos algunos.


Puedes leer más entradas de "A media luz" en http://javierastasio2.blogspot.com/ y en http://javierastasio.blogspot.es y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este hombre siempre ha sido un pavisoso.
Aquí se confirma plenamentente aquello de que la cara es el espejo del alma.
Me gustaría saber que es lo que ven en él sus seguidores.

Saludos.