domingo, 8 de enero de 2012

CUÁNTO DAÑO

Sí. Cuánto daño han hecho en la sociedad española los años de cómoda prosperidad y dinero fácil. Cuánto daño ha hecho ese "y dos huevos más" en las carreras por el poder entre uno y otro partido que, al final, han acabado con nuestros huesos en la piscina sin agua de la crisis.
Las obras faraónicas, los gastos suntuarios, la parafernalia que acompañaba a cada "caquita" con que nos obsequiaba la clase política, tal parece que un político no puede hablar si no es en medio de marco incomparable de moqueta y canapés, la falta de realismo en la gestión de ‘las cuentas, junto al desapego de los ciudadanos respecto de lo público y su coste, han "parido" una sociedad que no es capaz de ver más allá del umbral de su vivienda o del parabrisas de su coche.
Creo que Zapatero y sus asesores aún no sabe aún el daño que hicieron a este país, a esta sociedad, el día que dijeron aquello de que bajar impuestos también es de izquierdas. Hoy tenemos una prueba de ello en la encuesta de Metroscopia para EL PAÍS que arroja el terrible e insolidario dato de que la mayoría de los españoles consultados apoya los recortes, pero no la subida de impuestos. Está claro que a los que piensan eso aún no les ha tocado la crisis. Está claro que aún tienen trabajo y salud y que necesitan ese dinero que se les reclamaría para sostener el Estado, que es de todos, para cambiar de coche o viajar a destinos exóticos.
El resultado de la encuesta es, como digo, terrible. Y es terrible porque es insolidario. Parece como si hubiésemos retrocedido varias décadas en el tiempo. Parece un mal sueño en el que señores con bigotito y maletines cruzan las fronteras en sus "dodges" para poner el dinero ganado con el sudor de sus empleados o las penurias de sus inquilinos a salvo del "estado rapiñador" al que, cuando les conviene, no dudan en llamar patria.


Puedes leer más entradas de "A media luz" en http://javierastasio2.blogspot.com/ y en http://javierastasio.blogspot.es y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/

No hay comentarios: