jueves, 8 de diciembre de 2011

EL RAPTO DE EUROPA




El rapto de Europa
Según la leyenda, Zeus estaba enamorado de Europa y decidió seducirla o violarla, siendo ambas versiones casi equivalentes en la mitología griega. Se transformó en un toro blanco y se mezcló con las manadas de su padre. Mientras Europa y su séquito recogían flores cerca de la playa, ella vio al toro y acarició sus costados y, viendo que era manso, terminó por subir a su lomo. Zeus aprovechó esa oportunidad y corrió al mar, nadando con ella a su espalda hasta la isla de Creta. Entonces reveló su auténtica identidad y Europa se convirtió en la primera reina de Creta. El acto amoroso tuvo lugar bajo un plátano, árbol que, según la mitología, debe el que sus hojas sean perennes a este acontecimiento.
Zeus le dio tres regalos: Talos, un autómata de bronce, Laelaps, un perro que nunca soltaba a su presa; y una jabalina que nunca erraba. Más tarde Zeus recreó la forma del toro blanco en las estrellas que actualmente se conocen como la constelación Tauro. Algunas leyendas cuentan que este mismo toro fue con el que se topó Herácles, y que finalmente engendró al Minotauro
(Tomado de Wikipedia)
Europa ya está en Creta. No sabemos si seducida o violada. Va a recibir como regalos un autómata, la que en tiempos fue clase obrera, un perro que nunca suelta la presa, los mercados, y una jabalina que nunca falla, la banca. Como resultado de los amores de Zeus, o quien coño sea, engendrará un monstruo, el Minotauro, la clase política encargada de vigilar el laberinto de nuestro futuro.

1 comentario:

Almanaque dijo...

Estupendo e ingenioso y, sobre todo, pausible artículo.
Mi enhorabuena.