martes, 6 de diciembre de 2011

PARADOJAS



Nadie hubiera dicho hace ya treinta y tres años que aquella constitución que los españoles se dieron con tanta ilusión después de celebrar sus primeras elecciones libres, después de cuarenta años de un horror tras otro, iba a ser hoy papel mojado.
El país en que hoy vivimos acaba de hundir en las urnas al partido de quien cumplió una tras otra las directrices marcadas desde Berlín y Bruselas para darle la mayoría absoluta a otro partido que no va poder hacer más que otro tanto: obedecer órdenes impartida desde fuera y al margen de los intereses de los ciudadanos.
Creímos que nos dábamos libertad y ya no la tenemos. Consagramos la igualdad y la falla que está resquebrajando la cohesión social es cada vez mayor. Proclamamos el derecho a un trabajo y una vivienda digna y el Estado que debería regirse por esta ley de leyes no es capaz de garantizarlos. Proclamamos el derecho a la salud y la educación y cada vez está más cerca en que sólo van a poder disfrutarlas quienes más tienen.
No sé qué nos ha pasado a los españoles en estos treinta y tres años. Lo que sí sé es que, cuanto más lejos vayamos en la paradoja, más difícil va a ser alcanzar una solución sin sobresaltos. Y las que sobresaltan, al final, no son soluciones.


Puedes leer más entradas de "A media luz" en http://javierastasio2.blogspot.com/ y en http://javierastasio.blogspot.es y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y lo que es peor, no se podía abrir el melón, no lo abrieron lo reventaron, mancillaron la constitución para pagar primero a los acreedores.Hoy es un día de luto.