lunes, 26 de diciembre de 2011

Y AHORA QUÉ

Rajoy ya está en Moncloa y sólo puedo desear que sea para bien. Los primeros días tras su investidura han sido para los gestos y he de decir que su actitud me ha parecido mucho más serena de lo que su actitud en la oposición podía hacer presagiar, pero ha llegado la hora de la verdad y es ahora cuando tendrá que mostrar su verdadera cara.
Tengo la suerte de pertenecer al colectivo de los pensionistas, si es que puede llamarse suerte tener que vivir de una pensión a mi edad, y, por tanto, soy beneficiario del primer anuncio del nuevo gobierno. Sin embargo me preocupa el futuro de los míos, especialmente el de mi hija, que tienen que salir sin salvavidas al proceloso mar de la crisis. Qué va a ser ahora de quienes tienen un empleo derivado del sector público. Qué va a ser de los funcionarios que, pese a la leyenda negra que les acompaña, se dejan en su mayoría los cuernos en el trabajo y ganan unos sueldos nada envidiables. Qué va a ser de las escuelas públicas de las que depende el futuro de quienes no han tenido la suerte de nacer en un palacio con o sin guardias civiles a la puerta. Qué va a ser de los enfermos que no pueden, o no quieren, pagarse una sociedad médica privada. Qué va a ser de tantos pueblos de España que necesitan inversiones para no volver a la maldición que les ha acompañado durante siglos. Qué va a ser de los transportes, de las carreteras, del pavimento de nuestras calles, porque los que no vemos precisamente bien nos la jugamos a cada minuto con cualquier irregularidad en las aceras. Qué va a ser, ahora que muchos van a pasar necesidades, de la seguridad en nuestras calles. Qué va a ser de la limpieza.
Nos jugamos mucho. Y no sólo porque los próximos meses vayan a ser "calientes", sino porque el pulso de nuestra economía está en las últimas y cada vez hay menos gente con dinero en el bolsillo.
Gobernar es algo más que hacer cuentas. Eso es fácil. Basta con hacer sumas y restas. Basta con recortar aquí y allá y ajustar lo que se tiene o se puede tener con lo que se quiere o se debe gastar.
Pero una sociedad con demasiados miembros amputados no puede caminar. Hay que hacer un esfuerzo de imaginación y coraje para conseguir que la sociedad española vuelva a caminar y para que vuelva a ser feliz.
De momento y pese a las buenas palabras, alguno de los primeros detalles del nuevo gobierno me asustan. Lo de que el ministerio de Economía lo sea también de Competitividad o es una redundancia o debemos considerarlo una amenaza. En cuanto a que se haya colocado al frente del ministerio que regula las leyes que facilitan la libertad sexual a una mujer de tan marcado perfil confesional, me parece una torpeza.
En fin, ya veremos.


Puedes leer más entradas de "A media luz" en http://javierastasio2.blogspot.com/ y en http://javierastasio.blogspot.es y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/

1 comentario:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
JAVIER ASTASIO

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS,

José
Ramón...