viernes, 9 de diciembre de 2011

CON LA PASTA POR DELANTE


Nada como la ambigüedad para que el personal acabe comulgando con ruedas de molino. Nuestro "carísimo" alcalde y es capaz de justificar con apenas una línea de su programa la discriminatoria subida de tarifas del servicio de estacionamiento regulado que planea para el centro de Madrid. La línea de marras se limitaba a indicar que se podrían establecer "criterios medioambientales" en la regulación del SER y, con ella, el ayuntamiento obtiene cobertura suficiente para elevar el precio de los parquímetros en determinadas zonas y determinadas fechas.
Uno podría pensar que todo lo que alivie el espeso tráfico de Madrid sería loable, pero, pensándolo con detenimiento, cae en la cuenta de que, de ese modo, tiene más posibilidades un rico de llegar al centro de la ciudad que, según los evangelios, de entrar en el reino de los cielos.
Uno que tiende a la democracia y a la lucha contra la desigualdad saca en conclusión que el hecho de tener un buen fajo de billetes da bula para llenar de humos y ruidos el centro de nuestras ciudades. También, que sería mejor ir pensando en despejar esas zonas de todo tráfico, prohibiendo el acceso para todos, salvo las lógicas excepciones. Sin embargo, de ahí a que quien pueda compre su derecho a arruinar nuestra salud, va un abismo.
Más recomendable sería convencer a los ciudadanos de que ese coche que parecen tener pegado al culo se puede dejar en casa y usarlo sólo para viajes y excursiones. Yo, que ya no puedo conducir, lo he comprobado. Bastaría con un poco de educación y empatía. Bastaría con pensar en los demás y, de paso, con caer en la cuenta de que no hay nada más absurdo que dar vueltas a una manzana o hacer colas eternas a las puertas de un parking, arrepentido de no haber dejado el coche en casa. Sin embargo, Gallardón y su gente parecen más inclinados a que el que pueda, moleste o no moleste, pague.

Un amigo, muy castizo él, lo decía así de claro "Yo, donde pago, cago"


Puedes leer más entradas de "A media luz" en http://javierastasio2.blogspot.com/ y en http://javierastasio.blogspot.es y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/


No hay comentarios: