martes, 3 de febrero de 2015

PACTO ¿ANTI QUÉ?



Cómo me alegro de no tener ya nada que ver con ese partido que, en 1982, trajo la ilusión a este país y que, tras unos años en los que realmente llevó a cabo una importante transformación del mismo, para, después, recular, al tiempo que sus dirigentes dejaban olvidados en el armario la pana y los principios, para arrimarse a los círculos del poder económico, abandonando a aquellos que tantas esperanzas habíamos depositado en ellos.
Debimos darnos cuenta con aquel referéndum "de la OTAN" que, como dijo hace poco el mismo González, hoy no convocaría. Lo cierto es que, entonces, resignados o convencidos por el encantador de serpientes que era Felipe, tragamos. Y cómo. Luego vinieron todas las reconversiones, la primera reforma laboral, la bajada de pantalones de Guerra a propósito del concordato, el sometimiento, que aún perdura, a las mafias de las basuras en los ayuntamientos, todos esos señores que, como Bono, de simples profesionales del derecho, pasaron a tener "para enterrar una vaca", la patada en la puerta, los primeros pactos antiterroristas y el que Jiménez Aguilar firmo por la Justicia, entregándonos atados de pies y manos, junto a las llaves de los tribunales, a quienes siempre habían sido los amos de la Justicia.
Y callamos, porque, al fin y al cabo, eran los nuestros, porque, si lo hacían, seguro que sería por nuestro bien. Y qué equivocados estábamos, porque, a la postre, por vocación o por mala conciencia aquellos "héroes de barrio", que tanto se parecían a nosotros, dejaron de hacerlo para ser cada vez más "intercambiables" con ellos, con los otros, con los hijos de quienes nos impusieron su terribles posguerra, amasando sus fortunas con nuestra desgracia o quienes, años después, han querido seguir sus pasos.
De entonces parecen haberle quedado al PSOE malos hábitos. Por ejemplo, la necesidad de revestirse de esa pátina con la que, en tiempos, justificábamos los excesos anti democráticos de Manuel Fraga o Jordi Pujol. Tienen la necesidad de sentirse hombres de Estado, para diferenciarse de la chusma, no sé si, en su imaginario, obrera o arribista, cuando les muerden los tobillos. Y, para poder meterse en el disfraz, necesitan desprenderse de eso tan incómodo para algunas cosas que son los principios y que han ido dejando tirados, como la ropa los amantes, camino del tálamo, de la mano del PP.
Pedro Sánchez fue ayer la novia en la fiesta que le había preparado Rajoy. Y para llegar allí, entregó como dote un buen puñado de nuestros derechos y libertades. Tragó con una ley infumable que es, a ojo de los expertos y los juristas más prestigiosos, inútil o redundante en los fines que dice perseguir, pero que, de paso, deja nuestra privacidad y nuestras vidas desprotegidas y en manos del ministro del Interior de turno. El mismo que, como todos los sábados, hace dos se inventó para los telediarios una importante operación "anti yihadista", con helicóptero militar y todo, contra los Kouachi españoles, a los que se les incautó un peligroso arsenal de cuchillos y una pistola. Y no digo que no hubiese sido preciso detenerlos, no. Lo que digo es que este ministro o sus asesores sufrieron un arrebato místico y se pasaron, como siempre, en la propaganda.
No sé, de verdad, qué necesidad tenía España de una pacto como el que ayer firmaron Mariano Rajoy y Pedro Sánchez- Ninguna. Sí sé, en cambio, que, con él, a Fernández Díaz, y espero que por poco tiempo, le va a ser más fácil husmear en nuestras comunicaciones, aficiones y costumbres y que, en adelante, el escrutinio implacable y canalla a que están siendo sometidos los dirigentes de Podemos y cualquiera de nosotros va a resultar mucho más fácil.
Nos dicen que este pacto de boxeadores sonados, este abrazo del oso, esta entrega de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy,  es por nuestro bien y por nuestra seguridad. Nos dicen que demuestra la firmeza de nuestro país frente al terrorismo islámico. Yo, personalmente, creo que está diseñado contra nosotros, para hacernos un poco menos libres y felices.


Puedes leer más entradas de "A media luz" en http://javierastasio2.blogspot.com/ y en http://javierastasio.blogspot.es y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/

1 comentario:

Mark de Zabaleta dijo...

Y tiene mucho de campaña electoral...

Saludos