martes, 16 de junio de 2015

UN SHOCK DELIRANTE


Ahora que por fin hemos emprendido el camino de vuelta al sentido común, es el momento de analizar lo que hemos hecho,  el momento de pararnos a pensar en lo que hemos consentido todos estos años, el momento de estudiar, clasificar y disecar el monstruo que hemos dejado crecer con nuestros votos o nuestras abstenciones. Ahora es el momento de comprobar hasta dónde nos ha llevado nuestra desidia. Y, para comprobarlo, no hay más que ver el estado de shock en que ha quedado el PP, incapaz de asumir que los mismos que le han dejado gobernar todo este tiempo, los mismos que le dieron el mayor poder que, en democracia, haya tenido un partido en España, le hayan dado la espalda o, sencillamente, hayan dado a su voto el valor que realmente tiene.
No hay más que ver el desconcierto de quienes han sido alcaldes durante dos décadas al verse, de la noche a la mañana, a veces, como en el caso de Oviedo, en apenas un segundo, en la oposición. Y todo, porque hemos dejado tanto poder a su alcance y les hemos consentido que se alejen tanto de nosotros, que nos desprecien y nos den tanto la espalda, que han llegado a considerarnos sus juguetes, unos juguetes a los que se da cuerda con una rotonda, un parque o la vaga promesa de unos juegos olímpicos, unos juguetes que, para ellos, como en la peor pesadilla de una película de terror,  ahora han cobrado vida propia y les han llevado al rincón que les corresponde.
Tenemos que reflexionar sobre ello. Y tenemos que hacerlo con urgencia, especialmente las bases del PSOE, para llegar a entender por qué el PP ha desarrollado ese sentimiento patrimonialista que ahora evidencia hacia el partido socialista, permitiéndose incluso decir qué es lo que tiene que hacer el todavía primer partido de la oposición y no sólo eso, porque alguno de sus dirigentes, el inefable Floriano, sin ir más lejos, se permite también decidir cuáles son las verdaderas esencias de su rival y, en un delirio de grandeza, nombrarle el secretario general.
Debería esto último hacer reflexionar a Felipe González -a Bono le doy por perdido- sobre el viaje que propone hacia un gobierno de concentración. Un gobierno en el que quizá a él le reservasen el papel de reina madre, pero que, a los ciudadanos, les convertiría en poco menos que esclavos del IBEX 35 o las multinacionales, cuando no les condenaría al paro y al exilio.
No hay más que escuchar al presidente del BBVA para tomar conciencia de ello. No hay más que oírle decir a quien está al frente de ese banco, desahuciador como todos, a propósito de la llegada de las candidaturas populares a los ayuntamientos, que los populismos  sin un viaja a ninguna parte. Qué curioso que lo digan quienes fundamentan su trabajo y su negocio en la codicia y, para poder mirarse al espejo, han extirpado de su pensamiento cualquier idea que remita a los escrúpulos.
A todos ellos les pediría que no vuelvan a hablarme de España ni de patrias, porque, escudándose en una y otras, rapiñan todas las riquezas que luego se llevan a Suiza o a cualquier paraíso fiscal, todo el dinero que utilizan para fortificarse en el poder, para seguir oprimiendo y explotando a quienes dicen sus "compatriotas", Yo prefiero oír hablar de ciudadanos, de mis vecinos, de la gente con que me cruzo por las calles de mi ciudad, y quiero que sean ellos, no los bancos ni sus seguros servidores, los que la gobiernen.

El PP no se lo esperaba y quizá por eso ha entrado en un shock delirante que le lleva a decir más estupideces que cabría esperar de sus dirigentes y eso que yo lo espero todo. De momento ya se han cobrado una cabeza, pero a cambio, en mi opinión, también se han llevado una lección. Aun así, no hay que desactivar las alarmas, Lo van a intentar de nuevo y no van a parar en gastos porque lo que se juegan ellos y los que le han pagado, le pagan y le pagarán el partido y su vida de lujo, es mucho.


Puedes leer más entradas de "A media luz" en http://javierastasio2.blogspot.com/ y en http://javierastasio.blogspot.es y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/

2 comentarios:

Juan Ruiz dijo...

Me temo que estamos ante el "Tamayazo" de 2015.

Mark de Zabaleta dijo...

Ha sido de impacto....

Merecido...Buscado...

Saludos