jueves, 19 de marzo de 2020

...Y VINO EL LOBO


Corren malos tiempos para la lírica, corren malos tiempos para los aduladores y, sobre todo, para los mentirosos. Las viejas formas de la política, las de fiarlo todo al futuro ya no sirven, entre otras cosas, porque, de repente, el futuro no existe y, para que exista va a tener que ser muy distinto del que hasta ayer mismo habíamos previsto. No somos capaces de ver el futuro y el pasado, ese pasado frívolo y cruel del que venimos nos persigue y nos castiga hoy de golpe y sin distinguir clases, edades, colores o ideologías.
En este país en que vivimos, demasiado a menudo, engañados o conscientes, los votantes han dado el poder a quienes les han regalado el oído y, sobre todo, les han acariciado el bolsillo. Demasiado a menudo se han hecho oídos sordos a las advertencias y las quejas de los trabajadores de la Sanidad Pública, también de la Enseñanza, que desde hace año vienen quejándose de los recortes, de la falta de recursos y de personal, de jornadas interminables, porque ante una población cada vez mayor y cada vez más envejecida, cada vez se contrataban menos profesionales y cada vez en condiciones cada vez peores.
Hasta ahora valía todo: las falsas promesas, las amenazas y sanciones que ponían a los responsables de salud pública ante el espejo de la triste realidad, del deterioro de las instalaciones y el material, de la falta de estímulos a los nuevos profesionales, de la falta de incentivos para los profesionales de la Sanidad, que se incorporan con contratos de días, si no de horas, hoy aquí, mañana allá, y se les exige como a cualquiera, a cambio de un sueldo escaso, sin la menor seguridad de continuidad en su puesto de trabajo, si es que a lo que tienen se le puede llamar puesto de trabajo.
Hasta ahora valía todo eso, porque los responsables de cuidar de nosotros, los que han malvendido parte de nuestros hospitales y centros de salud y, si sólo fue parte, fue porque los trabajadores de la sanidad se movilizaron, se gastaban millones de euros en publicidad, en campañas y anuncios que confunden a la gente y compran voluntades, especialmente las de la prensa, una prensa en horas bajas que renuncia a morder la mano que, con la compra de anuncios, le daba de comer. Sólo eso explica que los usuarios de la sanidad, los pacientes llegasen a creer que la ecuación que proponían Aguirre, sus sucesores y consejeros, esa falsa ecuación que trata de hacernos creer que la misma atención, presumen incluso de que mejor, en centros privados privada, más el lucro empresarial y las consiguientes mordidas a quienes han de tomar las decisiones, nos salen más baratas, algo que en casi dos décadas de privatizaciones no ha cuadrado nunca.
Ahora les va a resultar más difícil el engaño, porque bastaría acercarse a un centro de salud, a cualquiera, para ver que los sanitarios, médicos, enfermeras y el resto de personal, trabajan prácticamente "a pelo", sin las necesarias mascarillas, sin los trajes y los guantes que les aíslen del virus que, inevitablemente, traen los pacientes que acuden, sin los test que permitan separar a los ya contagiados de quienes no debieran contagiarse, porque evitarlo sería posible, trabajando en jornadas agotadoras, llenas de tensión y de ansiedad, con la sombra del contagio siempre sobre sus cabezas y la pena añadida de no poder ver a sus seres seguidos, porque ellos, los sanitarios, como primera línea de choque, como las vanguardias en los ejércitos, son los que más posibilidades tienen de caer. 
Por eso, los que aún no se han contagiado, ya hay muchos positivos entre ellos, padecen insomnio y ansiedad, no por miedo, que si lo tienen lo esquivan, sino por responsabilidad, porque de sobra saben que los sanitarios contagiados son uno de los principales vectores de contagio de la pandemia y están viendo como caen sus compañeros, como las plantillas de los centros van mermándose cuando su presencia es más necesaria.
No hay trajes de protección, ni mascarillas, ni gafas, no hay kits de detección del virus, las UCI están al borde del colapso y todo porque los responsables de que todo eso fuese suficiente ya en el primer momento de la epidemia, estaban más en los cálculos, en el debe, el haber y "lo que me llevo" que en echar el resto en las primeras batallas y en movilizar recursos para que no faltase nada, porque eso que falta no es tan caro, pero había que haberlo previsto, había que haber invertido en reservas estrategias de todo ese material y de todo ese personal y se optó por "vender", en anuncios y publirreportajes, una sanidad de cartón piedra, muy caro por cierto, que a la hora de la verdad se ha desmoronado como el castillo de naipes que en realidad era.
Estos dirigentes, hablo de Madrid, que han malvendido nuestro tesoro y han gestionado la Sanidad Pública como lo haría un fondo buitre, han tratado de echar tierra sobre el asunto, transmitiendo las primeras consignas verbalmente, nunca por escrito, para guardarse las espaldas y, así, poder quitarse de en medio cuando las víctimas mortales en centros que dependen de ellos se apilan a la puerta de sus despachos. Demasiado acostumbrados a hacernos creer que todo es como en el cuento de "Pedro y el lobo", acostumbrados a acusar a las "mareas" de exagerar, han tratado de convencernos de que el lobo no vendría, pero el lobo nos rondaba y ya está aquí, mordiéndonos los tobillos, lo trajeron ellos.
Dicen que de todo se aprende y espero que aprendamos que era una gran verdad eso de que vale más prevenir que curar, que, por eso, debemos defender activamente una sanidad públicau y que, si alguien nos engaña una y otra vez, como nos han engañado estos señores, es porque somos tan tontos como irresponsables.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola a todos, estoy tan emocionado de que mi esposo haya vuelto después de que me dejó por otra mujer. Mi esposo estaba teniendo una aventura con un compañero de trabajo y yo amo mucho a mi esposo, pero él me estaba engañando con su compañero de trabajo y esta chica, creo que ella usó brujería o magia negra con mi esposo para hacer que me odiara y esto fue tan crítico e innecesario, ¡lloro todo el día y la noche para que Dios me envíe un ayudante para traer de vuelta a mi esposo! Estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que Dr. Wealthy puede ayudar a recuperar a un exnovio rápidamente. Entonces, sentí que debería darle una oportunidad. Me comuniqué con él y me dijo qué hacer y lo hice, luego me hizo un hechizo de amor. 22 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho, ¡Dios mío! Estaba tan feliz, y hoy estoy feliz con mi hombre nuevamente y estamos viviendo juntos con alegría y agradezco al poderoso lanzador de hechizos Dr. Wealthy, es tan poderoso y decidí compartir mi historia aquí. Si estás aquí y tu Amante te rechaza, o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, comunícate con el Dr. Wealthy para obtener ayuda ahora ... Este es su correo electrónico, wealthylovespell@gmail.com
También hace el siguiente hechizo
Hechizo de embarazo
Hechizo de amor
Hechizo para agrandar el pene
herpes
Hechizo ganador
Su WhatsApp +2348105150446
Blog: wealthylovespell.blogspot.com