domingo, 7 de octubre de 2012

EL CIS NO PREGUNTA

 
No, el CIS no hace preguntas retóricas. Prefiere quedarse con la respuesta insinuada por Rajoy en Nueva York, la ciudad donde toso es posible, la capital de los sueños. Por eso el CIS que es muy bien mandado no ha querido saber lo que opinan los españoles de lo que llevó a las multitudes a la calle el 25 de septiembre y días sucesivos. Por eso tampoco ha preguntado por los excesos policiales ¿Para qué hacerlo? Está claro que los anti disturbios repartieron estopa a diestro y siniestro a jóvenes, como suelen, pero también a padres de familia, a jubilados, a ancianos, derribados y arrastrados por el suelo y, por dar, les dieron hasta a sus propios "compañeros".
Menos mal que aún queda, incluso entre la prensa tan reacia a ver algunas cosas, quien se haga esas preguntas y encuentre las respuestas que tanto asustan al Gobierno. Hoy mismo lo ha hecho EL PAÍS que, con los resultados de un sondeo realizado por Metroscopia en la mano, nos cuenta que tres de cada cuatro encuestados, o más, comparten los motivos que llevaron al 25-S a la calle y que más de la mitad cree que la policía se excedió en la represión de las protestas.
Resulta preocupante comprobar cómo, después de diez meses de gobierno y en apenas una semana de excesos y delirios policiales, el Partido Popular nos ha devuelto, al menos en lo que a la imagen de la Policía atañe, a los duros tiempos del franquismo. Yo, particularmente, sólo echo en falta la presencia de los "guerrilleros de cristo rey" o los fascistas del peronismo argentino, quizá porque alguno de los primeros tiene cargo en el Congreso y porque los otros andan ahora ocupados en su país.
De nada sirven las informaciones sobre operaciones brillantes con que nos ha bombardeado Interior en los días que siguieron a los palos. De nada sirve repetir una y otra vez las imágenes del policía derribado por un manifestante que actuó en solitario y a saber con qué intención. De nada sirven las felicitaciones cargadas de adjetivos y adverbios del ministro. De nada sirven las condecoraciones. No sirven de nada, porque en diez días han echado por los suelos la imagen que las fuerzas de orden público habían recuperado en los últimos años.
En cuanto a los motivos para salir a la calle, no creo que haya que explicar que están claros. Sin ir más lejos, acabo de escuchar que en España se ejecutan más de medio millar de desahucios al día. Más de medio millar de familias que se quedan en la calle y con una deuda de por vida. Qué espera el Gobierno que hagan, que se queden de brazos cruzados llorando en el hogar parroquial. Cuando a uno se le niega el futuro de un plumazo, se juega lo poco que le queda, al dignidad que le falta a este gobierno, a una sola carta y en la calle. Y es lo que están haciendo y harán muchos españoles y no va a haber policías suficientes ni brutalidad bastante para pararlos.
Lo peor de todo es que, cada vez más, a mí me pasa, el descontento se extiende, no sólo al gobierno, sino, también, a la oposición y especialmente al PSOE que, salvo honrosas excepciones, actúa de comparsa, con su asentimiento o con su silencio, de toso lo que está haciéndonos el Gobierno.
Ayer dijo Rubalcaba que habría representación del PSOE en las marchas organizadas hoy en toda España ¿Tanto han tardado en localizar a sus votantes? Yo, por ejemplo llevo meses sumándome a todas las que me es posible hacerlo. Me temo que llegan tarde y que difícilmente van a recuperar lo que, me temo que definitivamente, ya han perdido.
Hay preguntas que el CIS no hace, porque conoce las respuestas y no le gustan, podrían molestar en Moncloa.



Puedes leer más entradas de "A media luz" en http://javierastasio2.blogspot.com/ y en http://javierastasio.blogspot.es y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/


No hay comentarios: